Sucesos

Allanan estancia que sería propiedad de Justo P. Cárdenas

La fiscala Anticorrupción Natalia Fúster allanó ayer una estancia en la localidad de Pirayú, Departamento de Paraguarí, que presuntamente pertenece a Justo P. Cárdenas, titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert). Es en relación a la causa abierta de oficio por presunto enriquecimiento ilícito.

Se realizó la verificación para confirmar si en el lugar había ganado, infraestructura edilicia y cultivos.

Según la representante del Ministerio Público, serían cuatro los inmuebles ubicados en este distrito que pertenecen a Cárdenas, identificados como fincas Nº 3903, 4127, 4128 y 4143. Estos inmuebles serían parte de la Agro Industrial Ganadera JPC.

Además, la representante fiscal requerirá a Registros Públicos informe sobre la identidad del propietario de estos inmuebles, de modo a corroborar si se trata de Cárdenas.

Indicó también que la casa principal de la estancia podría estar valuada en USD 142.000. En cuanto a la casa del capataz y un galpón, se tendría una valoración aproximada de USD 53.000.

Cabe destacar que en noviembre pasado el fiscal adjunto Federico Espinoza dispuso de oficio la apertura de la carpeta fiscal, debido a publicaciones periodísticas que señalaban al funcionario como dueño de las propiedades investigadas.

Dejá tu comentario