Sucesos

Allanamientos por envío de droga a Europa

 

La Fiscalía y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron ayer cinco allanamientos a varias empresas relacionadas entre sí en el marco de la incautación de cerca de 11 toneladas de cocaína en el puerto de Amberes, Bélgica.

El fiscal Eduardo Royg encabeza los operativos de control bajo la orden de la jueza Lici Sánchez. El agente manifestó que los allanamientos se realizan por la sospecha de participación de personas en el envío de cocaína desde el puerto de Villeta, en el marco del operativo Conexión Budapest.

Las firmas investigadas son: Artis SA, de la cual es presidente Luis Fernando González, Neumáticos Guairá SA, Notias SRL y Maxigrains SA. Los locales allanados corresponden a viviendas de los responsables de las firmas en Asunción, un depósito en Villeta, una curtiembre en Villa Hayes y supuestos locales de las empresas en Luque y Mariano Roque Alonso.

El fiscal Augusto Ledesma, asignado al control de la vivienda de Pedro Alejandro Gauto, vicepresidente de la firma Artis SA, como también socio de Notia SRL, Maxigrains SRL y representante de Neumáticos Guairá SA, manifestó que esa propiedad está consignada en documentos como oficina de dichas firmas, pero la misma no funciona como tal.

“Este es un punto a investigar porque llama la atención, de aquí no encontramos demasiados datos a más de documentaciones que se deberá cotejar,” señaló el fiscal Augusto Ledesma.

Dejá tu comentario