23 may. 2025

Alianza capacita para crear empleo juvenil

El proyecto NEO (Nuevas oportunidades de empleo) por sus siglas en inglés es una iniciativa impulsada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que logró aglutinar a unas 24 instituciones públicas y privadas del país para incentivar la empleabilidad juvenil y sacar provecho del bono demográfico.

El objetivo del proyecto es que al menos unos 65.000 jóvenes que egresan cada año del tercero de la media accedan a un empleo.

El próximo 29 de junio a las 8.30, en el Hotel Crown de Asunción se presentarán los detalles del proyecto y los resultados de la capacitación que recibieron jóvenes en centros de formación de empleos.

Gracias a la implementación de esta iniciativa ya suman más de 46.000 los jóvenes de 16 y hasta 29 años, principalmente de clase humilde o en situación de vurnerabilidad que cuentan con mejores oportunidades de empleo. Vale destacar que unos 400 jóvenes con dispacidad participan del proyecto.

El proyecto NEO fue lanzando durante la Cumbre de las Américas es liderada por el Fondo Multilateral de inversiones del BID, además la International Youth Foundation (IYF) y socios corporativos como son Arcos Dorados, Caterpillar, Cemex, Microsoft y Wal-Mart.

“Se busca cerrar la brecha existente entre las habilidades de los jóvenes y la demanda de personal cualificado por parte de las empresas, articulando los esfuerzos de los principales actores que trabajan en los ámbitos de la educación, el mercado de trabajo y la juventud, para abordar estos problemas con una manera sistémica y no con esfuerzos aislados y descoordinados entre sí”, señalaron.