25 abr. 2024

Alfombra roja en Venecia, en medio de la pandemia

La 77ª edición del festival de Cine de Venecia se inauguró oficialmente con una sobria ceremonia en el Palacio del Cine, el primer gran festival que se celebra tras el confinamiento por la pandemia de coronavirus. En la jornada de inauguración se rindió homenaje a las víctimas del coronavirus. El evento se desarrolla hasta el sábado 12 en medio de una crisis sanitaria.

Alfombra roja La alfombra roja de la Mostra, por la que cada año desfilan las grandes estrellas del cine mundial, se convirtió en una inusual fortaleza, con barreras para evitar aglomeraciones de público y seguidores que cada año se arremolinan ante las verjas para ver a sus ídolos o conseguir un autógrafo o una foto suyas. El Palacio del Cine del Lido veneciano se ve envuelto de potentes medidas de seguridad para evitar eventuales contagios. El uso del tapabocas y la distancia social son obligatorios para asistir al evento que se celebra contra viento y marea. Durante el arranque y el desembarque del Festival de Cine de Venecia, diversas celebridades llegaron a presenciar estos galardones. Tilda Swinton acudió vestida con un conjunto de falda negra larga y una blusa blanca con volante al cuello y cubriéndose el rostro con una máscara de mano dorada en forma de mariposa que recordaba a las tradicionales que se fabrican en Venecia. También brilló la australiana Cate Blanchett, con un largo vestido negro con brillo con anchas mangas ribeteadas en blanco que lució en el año 2015. Anna Foglietta, encargada de presentar las galas de apertura y clausura, eligió un espectacular vestido de gasa en verde esmeralda oscuro y azul noche. El detalle: la mascarilla a juego. La novia de Cristiano Ronaldo, Georgina Rodríguez, impresionó con su look en tono rosa pastel con acabado satinado.


El prestigioso festival convoca a una cantidad limitada de famosos.

Apoyo
Texto


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.