Mundo

Alertan que fuertes vientos alimentan el fuego en California

 

Los bomberos en California están en alerta ante el pronóstico de vientos de más de 100 km/h que amenazan con alimentar los incendios forestales que consumen el estado.

Miles de efectivos combaten sin descanso varios focos en el Norte y Sur de este estado de la costa oeste, el más rico y poblado de EEUU. El incendio Kincade ya arrasó 30.519 hectáreas, o 305 km², 2 veces y media el área de la ciudad de San Francisco, en el condado de Sonoma, al Norte de esa ciudad y donde las llamas están contenidas en 15%, según las autoridades.

El otro gran incendio, el Getty, se registra en Los Ángeles, cerca de un exclusiva zona residencial, del que figuras como el astro LeBron James y el actor Arnold Schwarzenegger tuvieron que evacuar sus casas, y el importante museo que le da su nombre. Hasta ahora consumió 265,4 hectáreas y creció 6%, lo que el alcalde Eric Garcetti vio como una buena señal, aunque el pronóstico del tiempo no es bueno: Vientos de entre 80 y 112 km/h.

Más de 7.000 residentes están en el área de evacuación del Getty, que ya destruyó 8 estructuras y dañó 6. El museo, que continuaba cerrado al público ayer, dijo que su colección, que incluye a La Primavera de Edouard Manet, está protegida por la tecnología más avanzada. Unas 180.000 personas fueron obligadas a abandonar sus casas en la región vinícola de Sonoma, donde el gobernador Gavin Newsom declaró estado de emergencia. AFP

Dejá tu comentario