15 jul 2026

Alerta de tormentas en 7 departamentos

Lluvias y tormentas eléctricas afectarían a siete departamentos del centro y este de la Región Oriental, según un pronóstico publicado por Meteorología.

tormenta clima

Las lluvias afectarán a gran parte del país. Foto: Archivo ÚH.

Entre los departamentos afectados se encuentran San Pedro, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Alto Paraná y Canindeyú, donde se esperan lluvias con tormentas eléctricas, ráfagas de vientos y ocasional caída de granizos.

Según el informe de Meteorología, no se descarta que los fenómenos se registren en lo que resta de esta tarde y en las primeras horas de la noche.

Durante la madrugada de este martes se registró una tormenta en el Chaco, dejando a su paso importantes precipitaciones en Mariscal Estigarribia, Teniente Irala y Pozo Colorado.

Los pronósticos indican una alta probabilidad de que durante la medianoche de este miércoles llegue una nueva tormenta al centro y norte del Chaco desde el norte de la Argentina.

El resto del país permanecería inestable pero con tormentas en forma más dispersa, con un ambiente caluroso y húmedo durante la jornada del miércoles.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) aseguró que “continúa el fenómeno de la incautación de marihuana de alta concentración de THC en encomiendas aéreas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi” desde Estados Unidos.
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.