13 oct. 2025

Alerta de tormentas para 5 departamentos

La Dirección de Meteorología alerta para la tarde de este lunes posibles lluvias fuertes y tormentas eléctricas para cinco departamentos del sur de la Región Oriental.

tormenta.jpg

Foto: Mary Glezcu.

Los departamentos a ser afectados son: Ñeembucú, Misiones, Itapúa, sur de Paraguarí y Caazapá.

El boletín especial fue actualizado a las 13.05 de este lunes y especifica que se esperan lluvias puntualmente fuertes, tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de viento y ocasional caída de granizos.

Menciona que el sistema de tormentas que actualmente se encuentra sobre el norte argentino muestra tendencia a intensificarse y afectar el sur del país en el transcurro de la tarde de este lunes.

Refiere que existe un elevado índice de inestabilidad atmosférica y no se descarta que generen condiciones de tiempo severo en forma puntual.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público acompañó la extradición del ciudadano checo Petr Wolf, quien era requerido por las autoridades de la República Checa. El ex diputado checo permaneció prófugo en Paraguay durante nueve años.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia para esta semana un clima fresco a cálido para gran parte del país, como también ocasionales tormentas para Gran Asunción y otras ciudades y departamentos.
La Convención Liberal aprobó las figuras de Alianza y Concertación de cara a las elecciones municipales del 2026, como también la adecuación del estatuto partido conforme a la ley de financiamiento político y una resolución de Seprelad. Uno de los movimientos cuestionó a Hugo Fleitas, titular de la nucleación política, por el silencio del partido ante escándalos relacionados al Gobierno, mientras el otro llamó a la unidad y dejar las divisiones.
Con el propósito de impulsar el desarrollo económico, fortalecer la identidad cultural y proyectar el potencial productivo del distrito, se realizó el lanzamiento oficial de la Primera Edición de la Expo Laurel 2025.
Durante el desarrollo de la convención del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), representantes de dos sectores se tildaron entre ellos de “pillos” y “distractores”. La cita de los opositores logró este domingo una alta convocatoria en Caacupé, Cordillera.
La Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) acoge esta semana en Roma varios foros sobre la nutrición del futuro con motivo del Día Mundial de la Alimentación, que este jueves reunirá al papa León XIV, Luiz Inácio Lula da Silva, Santiago Peña y otros mandatarios latinoamericanos.