31 ago. 2025

Alerta por relajo en temporada de vacaciones en la Argentina

Argentina se sumerge en una temporada vacacional estival marcada por la desatención de gran parte de la población a las medidas sanitarias contra el Covid-19, con fiestas clandestinas y playas llenas, mientras los contagios vuelven a escalar tras varias semanas en descenso.

Cada enero, la costa argentina, en especial ciudades bonaerenses, como Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell y Cariló, se inunda de turistas en busca de sol y playa, y aunque este año los empresarios turísticos alertan de una caída de visitantes, las estampas de descuido que deja el inicio del verano han puesto en alerta a las autoridades.

“Lo que más necesitamos es que todos tengamos responsabilidad social, cuidarnos nosotros para de ese modo cuidar a quien tengo al lado, porque si esto no pasa, el riesgo de que todo vuelva a paralizarse existe”, dijo el lunes el presidente Alberto Fernández, en un acto en el que llamó la atención en especial a los jóvenes, “que no advierten el riesgo que se está viviendo”.

En los últimos días se han vuelto a dar cifras superiores a los 11.000 contagiados en solo 24 horas –las camas de cuidados intensivos están al 53% de su capacidad–, la mayoría con residencia en la ciudad y la provincia de Buenos Aires. EFE