Política

Alemania reitera su interés de aumentar su cooperación

 

La República Federal de Alemania apunta a una cooperación más estrecha en el ámbito de la educación, de la seguridad jurídica y de la justicia en Paraguay, informó ayer el embajador de este país, Claudius Fischbach, tras acompañar a la directora general para América Latina y el Caribe del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores, Marian Schuegraf en una audiencia con el canciller nacional, Luis Castiglioni.

La alta funcionaria se encuentra en nuestro país para dar seguimiento a los temas acordados con el ministro federal de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, durante la visita oficial a Berlín realizada por Castiglioni en mayo pasado.

“Nosotros queremos trabajar más con el Paraguay, un país ubicado en el corazón del continente sudamericano. El gobierno alemán quiere cooperar más con esta región”, reiteró el embajador Fischbach. Durante la reciente visita del canciller nacional a Alemania, también se acordó la visita del presidente Mario Abdo Benítez en octubre, oportunidad en la que se reunirá con la canciller federal Angela Merkel. También participará de la feria anual de alimentos y bebidas 2019, que este año va a tener como principal novedad la participación del Paraguay.

Dejá tu comentario