18 may. 2025

Alemania: Dortmund vs. Schalke será el sábado 16

El protocolo. En Alemania el fútbol vuelve en una semana.

El protocolo. En Alemania el fútbol vuelve en una semana.

La Bundesliga ya tiene partido confirmado luego del obligado receso por la pandemia del coronavirus. El sábado 16 de mayo, por la vigésimo sexta jornada, el encuentro estelar será el clásico de la cuenca del Ruhr entre el Borussia Dortmund y el Schalke.

Ayer lo informó el director de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), Christian Seifert, tras una reunión virtual con representantes de los 36 equipos de la primera y la segunda Bundesliga.

“Está previsto que la última fecha de la Bundesliga tenga lugar el día 27 de junio. Como es necesario un ajuste del cronograma básico para el agendamiento de los días de juego hasta el final de la temporada, actualmente hay negociaciones finales de coordinación con la DFB (Federación de Fútbol Alemán)”, dice una parte del comunicado oficial de la Bundesliga.

La noticia llega después de que la canciller alemana Angela Merkel haya anunciado oficialmente que el fútbol germano podía volver a disputarse, por ahora con estadios vacíos. Esta reanudación permite a los 36 clubes de primera y segunda división, de los que viven 56.000 personas, recuperar 300 millones de euros de derechos de televisión, y para algunos supone evitar la quiebra.

El líder Bayern Múnich (73 puntos), que tiene cuatro puntos de ventaja respecto al Borussia Dortmund (68), visitará el domingo 17 al ascendido Unión Berlín.