17 jul 2026

Alemán fallece al caer a abismo de Machu Picchu cuando se tomaba una foto

Un alemán falleció este jueves en el parque arqueológico de Machu Picchu al caer a un abismo cuando se tomaba una fotografía al borde del mismo, informaron a Efe fuentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Vista panorámica de la ciudadela incaica de Machu Picchu, ubicada a 130 kilómetros al noroeste del Cuzco. EFE/Archivo

Vista panorámica de la ciudadela incaica de Machu Picchu, ubicada a 130 kilómetros al noroeste del Cuzco. EFE/Archivo

EFE

El fallecido fue identificado como Oliver Pats, de 51 años, quien quiso tomarse la instantánea fuera del cordón de seguridad que marca el recorrido para los visitantes, según indicó la Dirección Desconcentrada de Cultura de la región peruana de Cusco.

El suceso ocurrió alrededor de las 11.45 hora local (16.45 GMT) en la montaña de Machu Picchu, uno de los cerros que rodean a las ruinas de la ciudadela inca junto al Huayna Picchu, y al que los turistas también tienen acceso.

Un vigilante se encontraba a escasos metros del lugar del punto del accidente y alertó a los rescatistas de la zona para auxiliar al turista, según reportó un testigo al Canal N de televisión.

Está previsto que el cuerpo del alemán, que había caído a una zona rocosa y de espesura selvática, sea trasladado al centro de salud del pueblo de Machu Picchu para posteriormente ser llevado a la morgue de la ciudad de Cuzco, capital de la región homónima situada en los Andes del sur de Perú.

Más contenido de esta sección
Un terremoto de magnitud 7,4 se registró este viernes en el sur de México, con epicentro en la Ciudad Hidalgo (estado de Chiapas), cerca de la frontera con Guatemala, sin que por el momento las autoridades hayan informado de víctimas mortales o daños graves.
Con cerca de 3.000 muertes, la región parisina registró más del doble de la mortalidad usual durante la excepcional ola de calor de finales de junio, informó el viernes la Agencia Nacional de Salud Pública en un nuevo balance.
La secretaria de Estado de Comercio de España, Amparo López Senovilla, afirmó este jueves que su país está dispuesto a ayudar a Brasil para que “pueda aportar las garantías de trazabilidad” y así lograr levantar el veto a su carne impuesto por la Unión Europea (UE).
El gigante aeroespecial SpaceX abortó este jueves la decimotercera misión de su cohete de gran tonelaje Starship, justo cuando se disponía a encender los motores del vehículo en la plataforma de lanzamiento.
Luego de la victoria de Argentina contra Inglaterra en el Mundial 2026, el Gobierno de Falkland Islands o de las Islas Malvinas lamentó la exhibición de una bandera al final del partido con la frase “Las Malvinas son argentinas”. Calificó el hecho de “insensible” hacia los ciudadanos de la isla y considera que el hecho “empaña” el evento deportivo, considerando que “la política debe estar separada del fútbol”.
Un hombre de 71 años fue hasta una sucursal bancaria en Posadas, Misiones, Argentina, para tramitar el retiro de una tarjeta de débito. Mientras estaba esperando comió una chipa y sufrió un atragantamiento que lo llevó a la muerte.