25 abr. 2024

Alegría, orgullo y esperanza de los padres en su día

Hoy es el tercer domingo del mes y se celebra el Día del Padre. Esa persona que nos dio la vida y hace hasta lo imposible por velar por el bienestar de sus hijos. La palabra lleva consigo una gran responsabilidad que lastimosamente no todos pueden cumplir, pero quienes lo logran lo hacen con esmero. Algunos papás famosos nos cuentan sus experiencias y cómo festejarán su día.

El periodista Jorge Fito Cabral confiesa: “¡Mi vida cambió el día en que nació mi hija! Ella me hizo papá desde el primer llanto y me sigue enseñando con cada uno de sus sueños que estamos hechos para amar, guiar, proteger y ver cómo vuelan bien alto y bien libres cuando sea el momento”. Fito cuenta orgulloso que su hija es actriz y le gusta cantar con él, un gusto que disfrutan y comparten; “aunque ella canta mejor que yo”, comenta entre risas. Para celebrar este domingo, él y su familia compartirán un almuerzo en casa de su padre, para que su “querido viejo” –como lo llama– cocine un rico asado. Añadió que en estas reuniones se comparten chistes y se generan debates muy entretenidos sobre diferentes temas.

Por su parte, el empresario Christian Cieplik afirma que este es un día “de bendiciones” al poder ver con orgullo a los hijos crecer, desarrollarse y realizarse en la vida, con salud y reunidos. “Poder apreciar que todo esfuerzo no fue en vano, que –como padres– pudimos cumplir en lograr que los hijos nos superen en todo sentido, que no hemos fallado en nuestra misión y con ello se supone que harán su pequeño aporte para una sociedad más justa”, reflexionó. Hoy se juntarán en su casa para almorzar en familia y agradecer por lo que viven día a día en el eterno camino del aprendizaje.

Álvaro Mora, presentador de radio y TV, es uno de los padres más felices, ya que será papá por segunda vez. Junto a su esposa, Andrea, esperan un varón que nacerá en el mes setiembre. “Para mí es una fecha importante, como lo es el Día de la Madre. Mi hija Martina, de 4 años, ya pregunta cuándo es el Día del Padre, y es como que te contagia su entusiasmo. Es una época en que estamos más sensibles y esperamos esa fecha para reunirnos en familia”, expuso. En cuanto a cómo pasarán, contó que compartirán “un asadito” preparado por él mismo. También –dijo– recibirá tiernos regalos “más bien simbólicos”.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.