28 mar. 2024

Alegre culpa a Abdo y pide salida de Troche

Efraín Alegre

Efraín Alegre

Foto: Archivo UH.

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, señaló que el nuevo caso de vacunación vip que involucra a un parlasuriano es una muestra más de la incapacidad del Gobierno, incluso para diseñar un sistema de vacunación efectiva y sin objeciones. Además, dijo que el representante no puede permanecer ni un minuto más en su cargo y debe irse, al tiempo de que debe ser investigado al igual que otros beneficiarios irregulares de la vacuna. “Es otro caso de vacunación vip que promueve el Gobierno y que ya no nos extraña. Además de Troche, todos deben tener una sanción ejemplar y este señor no puede continuar como representante si es que el mismo engaña a la gente y se aprovecha del cargo para el cual fue electo por las personas”, señaló.

En este caso, además existe el agravante de que hasta el suplente de Troche es Robert Núñez, destituido por el Ministerio de Salud, por haber encabezado la brigada que aplicó la dosis a la ex senadora Mirta Gusinky.

“¿Cómo van a ser representantes si también el suplente estuvo metido? Por eso hay que hacer la investigación interna y sancionar a todos los involucrados, porque lo que no podemos es normalizar una situación así”, manifestó.

Para Alegre, esta situación ya se tornó recurrente en las últimas semanas, tal es así que la cifra de vacunados vip asciende a 88. Culpó al Gobierno y no al “último eslabón que son los enfermeros”.

En torno a las exigencias de un nuevo proyecto de ley para volver a imponer restricciones a la ciudadanía y así parar la cifra de contagiados, Alegre dijo que hasta ahora es “la ciudadanía la que ha cumplido y los que no cumplen son los del Gobierno”.

En definitiva, acusó al ministro de Salud, Julio Borba, y al presidente Mario Abdo Benítez de ser los principales responsables de este proceso de vacunación con múltiples denuncias de corrupción.

PARLASURIANO. El caso del parlasuriano colorado Celso Troche se dio a conocer esta semana y estalló del mismo modo que lo hizo el de la senadora Mirta Gusinky, forzada a renunciar. Los parlasurianos Ricardo Canese, Nelson Argaña, Blanca Lila Mignarro, Manuel Morínigo, Edith Benítez, Neri Olmedo y Juan Félix Bogado Tatter, en una nota pública, sostienen que Troche cometió uso indebido de influencias, además de falta de decoro.

Incluso advierten a Troche que si no da un paso al costado, recurrirán al Parlamento del Mercosur para la aplicación del procedimiento de pérdida de mandato por falta de decoro en el ejercicio de sus funciones.

“Se ha comprobado que recibió la vacuna contra el Covid en forma irregular, antes del plazo que le corresponde a la franja etaria, y en perjuicio de todas las personas que en nuestro país están esperando recibir el inmunizador”, sostienen.

Hay que investigar y sancionar a todos los involucrados, porque lo que no podemos es normalizar esto. Efraín Alegre, presidente del PLRA.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.