Política

Alegre anuncia marcha y tilda de “mafiosa” a la dupla de HC

 

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, cuestionó la dupla que se menciona en carpas coloradas para la chapa presidencial, en este caso de Santiago Peña y el titular de la ANR, diputado Pedro Alliana. Tildó como dupla “mafiosa” y a medida del jefe “mafioso” Horacio Cartes y del supuesto “corrupto” mandatario, Mario Abdo Benítez.

Alegre señaló que no sorprende que el líder de Honor Colorado a dos años de elecciones ya instale su dupla. Señaló que como el actual mandatario, Mario Abdo Benítez fue “capataz” de este gobierno, ahora el ex presidente ya designa “capataces” para el 2023.

“Está anunciado y la dupla de la mafia, por arte del jefe del crimen organizado, la dupla de 2023 de este equipo que está destruyendo lo poco que le queda al Paraguay de este equipo abdocartista”, señaló.

Agregó que es “el equipo que ha aprobado el equipo traidor de Cartes y (Mauricio) Macri, el mismo que ha negociado el acuerdo de Abdo con Jair Bolsonaro y ahora con PDVSA”.

Sostuvo además que el pueblo organizado es el que derrotará al cuestionado partido de gobierno, al tiempo de anunciar varias medidas que un gobierno de oposición podría ofrecer al Paraguay.

“Este equipo que anuncia Cartes es el equipo de la mafia y la corrupción. Él piensa que así nomás va a cambiar de capataz, ya que no será más Abdo Benítez. Piensa que llegado el 2023 solo va a poner su candidato (en el Palacio de López), pero esto no va a ser así, porque en el 2023 vamos a tener la segunda independencia y la victoria de la patria sobre la mafia”, señaló.

Agregó que para empezar a dar base a este proyecto de “segunda independencia”, se movilizarán.

“En esta lucha frontal contra la mafia hoy iniciamos la gran marcha por la patria, para recuperar nuestra energía, la energía para nuestros compatriotas los paraguayos y a precios accesibles”, dijo.

Afirmó que la soberanía sobre la energía que corresponde al país según los tratados de las binacionales, debe quedar para el desarrollo. “La energía se debe quedar en nuestro país para generar empleo y trabajo para nuestros jóvenes, además es hora que recuperemos las tierras malhabidas de los sinvergüenzas que robaron a los compatriotas. Además debemos recuperar la justicia y combatir la corrupción sin impunidad“, apuntó.

Alternancia. Sostuvo que el lema de la movilización tiene como fin “conducir al gobierno a patriotas que no transan ni negocian”.

Dejá tu comentario