La ventaja final de Galanti y Scheid, para hacerse de la general absoluta y la RC2 sobre sus principales escoltas, el Skoda Fabia R5 de Gustavo Saba y Tato Mendonça, que voló ganando todas las pruebas especiales de la tercera etapa, fue de 43 segundos.
Los triunfadores supieron capitalizar en base a la experiencia de todo el equipo oficial Toyota, la diferencia de 2 minutos 51 segundos de ventajas con la que se cerró la Etapa 2.
El podio la completó el Mitsubishi Evo X de la categoría de producción de Blas Zapag y Fabrizio Chiriani, de la RC2N y cuartos fueron Enrique Zapag y Federico García con un Evo VI, primeros en la RC2NL.
SEXTO DE LOS GALANTI. Este es el tercer triunfo del piloto, que ya llegó a la gloria en los años 2005 y 2010, en ambas oportunidades con Marcelo Toyotoshi. La primera con el Toyota Corolla WRC y la segunda con el Toyota Célica ST185.
Además es la sexta general que se apunta su familia: la primera y segunda de su padre, Tati Galanti, primero con Mario Monges, en 1981 con Ford Escort R2000 y la segunda en 1991 con Óscar Ramírez, con el Toyota GT Four. Marco Darío Galanti con Carlos Zarca, con el Célica ST185 fueron primeros en 1996.
En lo que hace a la General de los autos de Tracción Simple, el Honda Type R de Luis Maldonado (h) y Jorge González fue el mejor, asegurándose igualmente la Clase 5.
En la Clase 8, Reinaldo Kikuchi y Martín Martínez, también con Honda Civic, son los mejores; en la Clase 6, se impusieron con VW Gol, Gustavo y Jefrey Harder y en la Clase 9, otro VW Gol, el de Félix Bareiro y José Viñuales.
La competencia la finalizó una treintena de autos de las 84 iniciales para la clasificación, 64 para la largada simbólica, 60 en el inicio de las especiales chaqueñas.
Para hoy se aguardan las oficializaciones de los resultados tras la revisión técnica de todos los arribados por parte del la Comisión Técnica del TACPy.