16 sept. 2025

Alcaraz y Swiatek se clasifican a tercera ronda

Jornada sin mayores sorpresas la de ayer del US Open, al menos hasta el cierre de esta edición. Tanto en masculino como en femenino triunfaron en sus juegos correspondientes a la segunda ronda sendos candidatos a estar en las instancias decisivas del Gran Slam que se desarrolla en Nueva York.

El joven tenista español Carlos Alcaraz, número cuatro del ránking mundial y tercer sembrado, despachó en tres sets al argentino Federico Coria. Fue victoria por 6-2, 6-1 y 7-5 ante el número 78 de la ATP, en la pista central de Flushing Meadows.

Por su parte, la polaca Iga Swiatek, número uno del tenis femenino, logró una contundente victoria frente a Sloane Stephens, ganadora de este Grand Slam en 2017. Swiatek, de 21 años, superó a Stephens, de 29, por 6-3 y 6-2 en 74 minutos de arrollador juego.

En otros juegos, el croata Borna Coric, ganador el mes pasado del Masters 1000 de Cincinnati, sufrió la eliminación en la segunda ronda a manos del joven estadounidense Jenson Brooksby. Coric, 29 del ránking mundial, cayó ante Brooksby (43) por 6-4, 7-6 (12/10) y 6-1 en tres horas y seis minutos de partido. Un ganador en Nueva York, el croata Marin Cilic, eliminó al español Albert Ramos por 6-3, 7-6 y 6-3.