Interior

Alcantarillado sanitario divide a los ciudadanos de Yhú

 

La comunidad de Yhú, en el Departamento de Caaguazú, se encuentra dividida a raíz del proyecto de alcantarillado sanitario que Senasa prevé para el casco urbano de la ciudad.

Se habla de USD 2,5 millones de inversión con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo que apunta a mejorar la calidad de vida de los beneficiarios localizados en el casco urbano del antiguo distrito.

Por un lado están los que apoyan el proyecto y por otro los que cuestionan ciertos puntos como la ubicación de la planta de tratamiento y el costo mensual de 30.000 guaraníes que tendría el servicio incluyendo agua potable, que en la actualidad es administrado por la Junta de Saneamiento local, que cuenta con 2 pozos artesianos para responder a las exigencias de unas 1.000 viviendas que tendrían un total de 5.000 beneficiados.

Durante una audiencia pública desarrollada en la plaza de la ciudad, responsables del proyecto trataron de evacuar todas las consultas. Las respuestas técnicas brindadas por los especialistas no llenaron las expectativas de un grupo de ciudadanos que argumentaron encontrarse en el área de influencia de la planta de tratamiento, ubicada a 5 kilómetros del casco urbano, camino a la colonia Zapattini Cué. RF

Dejá tu comentario