Política

Alberdeños buscan apoyo para intervenir la Comuna

 

Concejales de la ciudad de Alberdi iniciaron el lobby en el Parlamento llevando ante el Congreso el pedido de intervención de la Comuna aprobado esta semana por la mayoría. Piden la intervención de la administración del intendente Federico Centurión del Partido Colorado por supuesta malversación de fondos y sobrefacturaciones en obras municipales.

El presidente de la Junta Municipal de Alberdi, Juan Pablo Bogarín, acompañado de sus colegas fue a conversar con la senadora Esperanza Martínez, del Frente Guasu, no sin antes entregar en mesa de entrada del Ministerio del Interior el pedido de intervención.

En la exposición de motivos, el edil hizo saber que una auditoría externa particular, pagada por los ediles, arrojó varias supuestas irregularidades.

“El reclamo ya data de dos años, en donde estamos detectando varias irregularidades de la Comuna y nos hemos documentado y recabado toda la información, por lo que también pedimos la intervención de la Contraloría”, dijo.

Recordó que en el 2017 habían rechazado la rendición de cuentas presentada por el intendente del municipio.

Además en este 2018, informes cuatrimestrales detectan que por supuestas remodelaciones a mataderos se pagaron G. 120 millones, sin que se vean los resultados.

Igualmente, Bogarín señaló que solamente dos contratistas de Villeta se adjudican obras inexistentes. Además, cuestionó que la Intendencia adquirió motocargas por G. 22 millones, cuando el precio ronda los G. 12 millones.

Otros pedidos. Con este suman más pedidos de intervención de municipios. Ya obra en Diputados el pedido de intervención de la Comuna de Limpio, que está bajo la administración de Carlos Palacios. Una mayoría de concejales realizan lobby para que los diputados creen una comisión que investigue las denuncias.

Además ya están en diputados los pedidos de intervención de las comunas de Santa Rosa del Aguaray, La Colmena y el caso más sonado, que es el pedido contra la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, a quien siete concejales señalan como responsable de millonarios faltantes en la Municipalidad, teniendo que ver con enajenación de terrenos fiscales, cobro y no rendición de estacionamiento y otros.

Dejá tu comentario