Según el informe del médico forense Pablo Lemir, el disparo que mató al subcomisario Arístides Dionisio Peralta fue el segundo, que tuvo una trayectoria de arriba a abajo. Aclaró que el primer impacto fue en la zona lumbar, de rebote, y no era mortal.
El segundo disparo ingresó por la base del cuello, de arriba a abajo, de adelante hacia atrás y de derecha a izquierda, informó a los medios de prensa el profesional luego de realizar la autopsia del cuerpo del infortunado policía.
Confirmó que este fue el disparo que acabó con la vida del subcomisario. “El otro (el primer impacto) no causa mayormente inconvenientes, excepto dolor”, dijo.
El disparo mortal tuvo una terrible trayectoria y dañó varios órganos internos a su paso como el estómago, pulmón y bazo, con orificio de salida en la espalda baja.
El profesional aseguró que no fue una muerte instantánea, pero sí rápida, y que no había manera de salvar la vida del uniformado.
Sobre el primer disparo confirmó que fue de rebote, con orificio de entrada y salida con un proyectil deformado en la zona lumbar del lado derecho. Este impacto solo atravesó debajo de la piel, por lo que no era letal ni grave, aclaró Lemir.
“Se coincide todo con lo que se ve en el video”, expresó el doctor, pero aclaró que no es un tema que le atañe y corresponde a Criminalística determinar quiénes fueron los que realizaron los disparos.
EL VIDEO. En el video se observa que el subcomisario Arístides Dionisio Peralta bajó de una camioneta, cuando otros policías ya estaban disparando contra los presuntos asaltantes del banco.
Cuando corría por la vereda, Peralta sintió un pinchazo en el cuerpo que lo tiró al suelo, en ese instante Cabañas giró y efectuó un disparo contra Peralta, quien segundos después ya quedó desvanecido.
Se observa que los policías lo alzaron a una camioneta para llevarlo al hospital de Fernando de la Mora, donde se confirmó su deceso.