15 ene. 2026

Al menos 19 muertos en un incendio en Nueva York

Al menos 19 personas murieron y decenas resultaron heridas después de que un incendio arrasara un edificio de apartamentos en el barrio neoyorquino del Bronx, informó este domingo el alcalde Eric Adams.

Incendio en Nueva York NEW YORK-FIREBRONX_31504743.JPG

El personal de emergencia del FDNY trabaja a un incendio en un edificio de Nueva York, EE. UU.

Foto: Reuters / Lloyd Mitchell

Alrededor de 19 personas murieron y decenas resultaron heridas después de que un incendio arrasara un edificio de apartamentos en el barrio neoyorquino del Bronx, informó este domingo el alcalde Eric Adams.

“Sabemos que tenemos 19 personas que están confirmadas como muertas, así como varias otras en estado crítico”, dijo a CNN Eric Adams, quien ha sido alcalde desde hace apenas una semana. Añadió que 63 personas resultaron heridas en el incendio.

Según medios internacionales, al menos 32 fueron hospitalizadas. El Departamento de Bomberos de la ciudad informó que aproximadamente 200 elementos o efectivos acudieron a la escena el domingo en los apartamentos Twin Park, un edificio de 19 pisos en East 181st Street, a fin de repelar el fuego y auxiliar a las víctimas.

FUENTE: AFP

Más contenido de esta sección
El presidente colombiano, Gustavo Petro, confirmó este miércoles que la reunión con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca se celebrará el próximo 3 de febrero, tras la llamada telefónica que tuvieron la semana pasada y rebajó la tensión entre Washington y Bogotá.
Medio centenar de campesinos franceses fueron detenidos este miércoles tras haber invadido un local perteneciente al Ministerio de Agricultura en París, dentro de las protestas que mantienen desde hace días contra el acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur.
El ministro de relaciones exteriores de Irán, Abbas Araghchi, envió este miércoles un mensaje al presidente de EEUU, Donald Trump, en el que le pide que “no cometa el mismo error” de junio de 2025 cuando bombardeó instalaciones nucleares en Teherán e insistió en buscar salidas diplomáticas.
Moverse un poco más y alimentarse y dormir un poco mejor se asocia con firmeza a una menor mortalidad, especialmente en las personas que menos cuidan de estos hábitos saludables, según confirman dos estudios publicados este miércoles en las revistas The Lancet y en eClinicalMedicine.
James Fishback, aspirante republicano a gobernador de Florida, EEUU, propuso crear un “impuesto al pecado” del 50% a modelos de OnlyFans en el estado, donde Miami es considerada la “capital” nacional de la plataforma por tener la mayor proporción de estos creadores de Estados Unidos.
Las temperaturas globales se dispararon en 2025, sin embargo la NASA, en un comunicado publicado este miércoles junto con su más reciente informe anual, no mencionó el cambio climático.