29 mar. 2024

Al estadio solo con la entrada

Ayer se llevaron a cabo las primeras reuniones para garantizar la seguridad de las más de 20.000 personas que estarán el domingo a las 15:30 en el Tigo Manuel Ferreira para ver el superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño.

Bernardino Caballero, jefe de seguridad de la APF, y el comisario Luis Aquino, jefe de Eventos Deportivos de la Policía Nacional, dieron los detalles a Fútbol a lo Grande (1080 AM) del operativo.

“Está todo coordinado. La gente de Cerro ingresa por España. Ellos tienen 600 entradas y tendremos dos filtros de seguridad para el ingreso al estadio. La gente de Olimpia exclusivamente ingresa por Mariscal López el domingo”, confirmó Caballero.

Algo que recalcó el comisario Aquino es la rigidez en los anillos de seguridad que se pondrán en la calle Kubitschek y General Santos. “Los hinchas de Olimpia y Cerro que no tengan entradas no podrán ingresar el domingo en la zona de seguridad que vamos a estar preparando”, subrayó el máximo encargado de la seguridad desde la Policía que garantizó un total de 1.500 efectivos policiales entre las adyacencias del estadio y dentro del Bosque de Para Uno.


Para Uno se abrirá 3 horas antes del partido con estrictos controles.

Pedirán expulsión de Marco Trovato
Con la conformación de la Comisión de Disciplina del club Olimpia, el abogado José Casañas Levi remarcó que estudiarán todos los casos que involucren a socios, pero no tienen la potestad de expulsar a ningún socio. En Federico Frutos, socio vitalicio de Olimpia, expresó que solicitará la expulsión del ex presidente Marco Trovato a raíz de los manejos de la institución en su presidencia. Trovato se defendió y expresó: “Si quieren pedir mi expulsión que lo hagan y vamos a la asamblea, allí define el socio”.