Política

Al Ejecutivo le “faltan más eventos como el de Arrom y Martí”, afirma analista

 

Para el politólogo Camilo Filártiga hay una suma de factores que hacen que el Gobierno tenga una gestión insatisfactoria.

“Por un lado hay una bajísima ejecución presupuestaria en casi todos los ministerios. Si tomamos en cuenta hasta mayo, hubo una ejecución entre 11 y 20% máximo”, indicó.

Señaló que ministerios como Obras Públicas, Salud y otros son áreas estratégicas del gobierno y en este primer año, lo lógico hubiera sido que estas carteras tuvieran una ejecución mucho mayor.

Dijo que hay un clima económico de aparente estancamiento y una ralentización. Apuntó que estamos en un momento donde a nivel regional hay también crisis.

Resaltó como aspecto positivo la gestión del Gobierno en el juicio ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el caso de Juan Arrom y Anuncio Martí.

“Tuvo un impacto político y mediático de respaldo positivo de la gestión del Gobierno. Elementos como ese hacen falta para que el Gobierno pueda golpear y hacer ruido de manera positiva”, señaló. “Faltan más eventos como el de Arrom y Martí en otras áreas para que el Gobierno se pueda posicionar con fuerza”. Dijo que sería oportuno trabajar en una gestión planificada por la renegociación de Itaipú.

Sostuvo por otro lado, que le puede salir muy caro el pacto al Gobierno en el Congreso, porque el cartismo y el llanismo pueden representar una amenaza.

Dejá tu comentario