Con ingenio y creatividad realizan charlas, adoración, alabanzas y hasta desafíos de baile, usando las herramientas como Zoom (videollamadas) y WhatsApp o las redes como Instagram y Facebook.
Con distintos hashtags #PascuaJoven2020, #TuPalabraIluminaMiCamino, PascuaJovenLive, etc., se conectan con sus grupos parroquiales para celebrar el Triduo Pascual, desde el Jueves Santo.
“Los chicos de las parroquias son supertalentosos y están a full desarrollando los temas del material de distintas formas: Instagram, Facebook Live, Zoom, WhatsApp. Vi también que llegaron a las capillas, parroquias y pidieron para hacer adoración online”, explica Clara Garay, coordinadora de la Pastoral de Juventud Arquidiocesana (PJA).
Para mañana, Domingo de Pascua, prevén realizar un concierto católico en vivo por Facebook Live de la PJA.
“Es la primera vez que realizamos una actividad con esta metodología. La experiencia es buena porque se nota la predisposición de los jóvenes. Es lindo ver cómo estuvieron y están pendientes de lo que es Pascua Joven”, cuenta Lourdes Espínola, coordinadora de la Pastoral Juvenil Parroquia Perpetuo Socorro, de Luque.
Dice que fue un “alivio” para ellos hacer esta Pascua Joven Virtual porque aunque no sea lo mismo, “igual están felices”. Lourdes comenta que algunos chicos le confesaron: “Esto es muchísimo mejor que quedarnos sin Pascua”.