País

Ahora proponen a mimado de Petta como asesor del MEC

 

Luego de ser destituido del cargo de director administrativo de Gestión Departamental del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Roberto Trivero Riveros, ahora es propuesto como asesor de esta dependencia en la entidad estatal. El funcionario es muy cuestionado debido a que no cuenta con perfil para el cargo y los rubros que cobra cada mes. No cuenta con título universitario.

Solo en marzo pasado cobró de sueldo G. 26.000.000 en la cartera educativa, según datos de la Secretaría de la Función Pública (SFP). La directora en cuestión, quien solicita su paso como asesor de Gestión Departamental, Zara Villalba, fue denunciada igualmente debido a que en ese mismo mes se le adjudicó un salario de G. 30 millones.

Ambos funcionarios forman parte del círculo de confianza del ministro de Educación, Eduardo Petta, quien tras los reclamos debió suspender en el cargo de director a Trivero.

ÚH intentó comunicarse con Zara Villalba, pero la misma no respondió las llamadas a su teléfono celular.

El asesor jurídico del MEC, Marcelo Duprat, recordó que Trivero está en proceso sumarial, debido al cobro de viáticos pese a no viajar a nombre del Ministerio.

Dejá tu comentario