28 mar. 2024

Águilas en la cima

Vuelo alto. Bareiro y Leichtweis celebran el primer gol de General.

Vuelo alto. Bareiro y Leichtweis celebran el primer gol de General.

General Díaz golpeó en los momentos justos para hacerse de la victoria frente a Santaní (2-0) y así alcanzar la punta al cabo de la segunda fecha del Apertura.

De momentos, el cuadro local se mostró mejor plantado en el campo de juego, explotando las bandas, especialmente el sector izquierdo, donde Ibarrola y Vera fueron determinantes para generar situaciones. De ahí vino el tanto de apertura a cargo de Bareiro.

Pero luego Florencio Villalba adoptó una posición más defensiva, una decisión algo riesgosa, teniendo en cuenta las virtudes del equipo visitante que cuenta con jugadores con buen manejo de pelota en el mediosector y dos potentes atacantes que, si bien generaron situaciones, estuvieron bien contenidos por los centrales del las Águilas.

LIQUIDÓ. En el complemento el conjunto militar mantuvo la misma propuesta, cediendo el protagonismo a los albinegros e intentando golpear de contra. Tuvo esporádicas aproximaciones, pero bastantes claras, hasta el ingreso de Matto, quien sacó un espectacular remate, que terminó por liquidar el pleito en el Nido.

La falta de contundencia le volvió a pasar factura a la visita, que abusó de los pelotazos y centros al área, pero sin resultados, ya que se encontró siempre con un seguro Osvaldo Cabral.