País

Agosto se viene con aumento de casos

 

La curva ascendente del coronavirus (Covid-19) inició en el mes de julio con casi 100 casos por día. Ante este panorama que va en ascenso de contagiados en el país y que impacta en el retroceso de fases en algunos departamentos como Alto Paraná, los médicos advierten que este mes puede aumentar la cantidad de infectados, por lo que instan a extremar las medidas sanitarias.

“Creo que van a seguir aumentando los casos. Sería bueno que el incremento sea paulatino y progresivo”, dijo el doctor Tomás Balmelli, infectólogo. “Es importante evitar infectarse en forma exponencial, justamente porque tenemos un sistema sanitario deficiente. No va a dar abasto y muchos pacientes podrían pasarla mal por falta de asistencia sanitaria”.

El doctor Carlos Morínigo, coordinador del aislamiento del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), dijo que en agosto el parámetro para medir la situación será cómo se encuentra la ocupación de camas. Actualmente, hay 60% de camas ocupadas en Ineram. “En manos de la población está el tema que no haya aumentos de pacientes con Covid-19”.

Dejá tu comentario