Deportes

Agigantar la historia

 

River Plate y Flamengo se juegan mañana, en Lima, Perú, desde las 17.00, el título de campeón de la edición Nº 60 de la Copa Libertadores, ambos con la meta de ser campeón y agigantar su historia dentro del continente.

River buscará mantener la corona que consiguió el año pasado ante Boca Juniors, y meterse en la lista de bicampeones consecutivos coperos, donde está Independiente de Avellaneda, Boca, Peñarol, Estudiantes, Santos y Sao Paulo. Además, llegará a cinco conquistas continentales, igualando la línea de Peñarol y quedando a uno de su archirrival Boca Juniors (ver infografía).

LARGA SEQUÍA. Flamengo, pese a ser el equipo más popular de Brasil, solamente cuenta con un título de Copa Libertadores, en 1981. Son 38 años sin poder ser campeón, pero la ilusión es alta en el Mengao, ya que la única final que jugó, la ganó.

Otro dato favorable para los dirigidos por el portugués Jorge Jesús, es que River Plate nunca le ha ganado a Flamengo por la Libertadores. Dos empates y dos derrotas conforman el historial de resultados entre ambos equipos, que solo se han medido en las ediciones de 1982 y 2018.

En cuanto a los paraguayos, el ex Guaraní, Robert Rojas (River) y el ex Rubio Ñu y Olimpia, Robert Piris (Flamengo), estarán en el banco esperando tener algunos minutos.

Dejá tu comentario