Sucesos

Agentes irán a prisión, pero tras cumplir la cuarentena

 

La jueza Carina Frutos ordenó la reclusión preventiva de la oficial primero Karina Caballero y el suboficial inspector Alcides Moura, tras la imputación por hurto. La disposición es que la mujer guarde reclusión en la Comisaría 25 de Mujeres, en Ciudad del Este, y el suboficial en la Agrupación Especializada, pero permanecen en cuarentena en la sede de Investigación de Hechos Punibles.

Ambos han sido imputados con otros cinco agentes del Departamento de Seguridad de Tránsito de la Dirección Policial del Alto Paraná, tras la denuncia de robo de USD 100 mil dólares a un grupo de taiwaneses, en una vivienda del Área 5 de Presidente Franco.

Los demás agentes fueron liberados por la jueza penal de Garantías Cinthia Garcete, quien dio curso a un habeas corpus reparador, porque, según su criterio, los agentes estuvieron más de 24 horas detenidos sin orden judicial.

Son los suboficiales inspectores Nery Marcelo Núñez y Pedro David Cáceres Villalba, los suboficiales primero Joel Antonio Arriola Pesoa y Vicente Raúl Cáceres Villalba, y el suboficial ayudante Bonifacio Fabián Britos Benítez, que fueron imputados por robo agravado. (E.M.)

Dejá tu comentario