29 abr. 2024

Agencia de Tránsito y Seguridad Vial habilita inscripción para recibir cascos gratuitos

La Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial habilitó las inscripciones para seleccionar beneficiarios motociclistas para la entrega gratuita de cascos.

casco.jpg

Los cascos serán totalmente gratuitos y los interesados necesariamente deben estar entre los 100 primeros inscriptos y residir en el municipio de Villa Elisa.

Foto: Gentileza.

La campaña se realiza en el marco del proyecto conjunto entre la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, el Touring y Automóvil Club Paraguayo y la Federación Internacional del Automóvil, la cual tiene como objetivo seleccionar beneficiarios motociclistas para la entrega gratuita de cascos.

Se garantiza que los datos recolectados en el formulario serán totalmente confidenciales y se utilizarán únicamente para la preselección de beneficiarios y la generación de políticas públicas tendientes a la reducción de la siniestralidad vial de motociclistas.

Lea más: Agencia de Tránsito y Seguridad Vial pone a disposición el manual básico del peatón

Los casos serán totalmente gratuitos y los interesados necesariamente deben estar entre los 100 primeros inscriptos, residir en el municipio de Villa Elisa (excluyente) y contar con licencia de conducir y habitación al día que correspondan al municipio mencionado (excluyente).

En caso de ser seleccionada la persona debe presentar el día de la entrega de casco las fotocopias simples de su cédula de identidad, de su licencia conducir de Villa Elisa y de la habilitación de su motocicleta correspondiente al municipio de Villa Elisa (todos los documentos deben estar al día).

“Al ser un proyecto altamente demandado y de gran alcance recibimos infinidad de postulaciones, por ello es fundamental completar sus datos de manera honesta. Tenga en cuenta que su información de contacto será utilizada por los organizadores del evento para comunicarse con usted, en caso de que sea seleccionado; además, podrá realizar la entrega voluntaria de su casco antiguo a fin de someter su casco a pruebas de calidad”, expresó la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Social.

Más contenido de esta sección
El desfinanciamiento de medicamentos para enfermos con cáncer preocupa a diferentes gremios relacionados a pacientes que padecen la enfermedad. La compra de los fármacos era cubierta con la Ley de Fonacide, cuyos recursos pasaron a la Ley Hambre Cero.
Un hombre de 57 años murió tras ser arrollado dos veces por el conductor de una camioneta en una parada del transporte público en Limpio. Un sexagenario guiaba el vehículo involucrado y ya se encuentra detenido por la Policía Nacional.
Autoridades dieron a conocer la identidad del pasajero detenido en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi por una supuesta amenaza de bomba en un avión con destino a Buenos Aires. Se trata de un argentino de 58 años de edad, quien pasará la noche en la comisaría y está sujeto a una investigación penal.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, admitió que el Departamento de Itapúa fue reforzado anteriormente “con una capacidad que no es suficiente” tras el ataque a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio.
Un grupo de ciclistas reclamó a la Municipalidad de Asunción que la bicisenda se haya convertido en una “trampa” para los usuarios y exige al intendente de la Comuna capitalina, Óscar Nenecho Rodríguez, que tome medidas sobre el lamentable estado.
Autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y la Policía Nacional descartaron la presencia de explosivos dentro del avión que debía partir desde el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, el cual tuvo que evacuar a sus 157 pasajeros ante una amenaza por lo que la alerta fue levantada.