25 may. 2024

Agencia de viajes afirma que solucionaron problemas con pasajeros

Desde la agencia de viajes que fue denunciada por supuesta estafa afirmaron este jueves que solucionaron los problemas que tuvieron con los clientes y que inclusive “competencias desleales” crearon perfiles falsos en una red social para perjudicarlos.

versión .jpg

Soledad Huerta, una de las dueñas de la agencia de viajes Sol Guaraní, denunciada por supuesta estafa a pasajeros, brindó este jueves su versión.

Foto: Captura Telefuturo.

Soledad Huerta, una de las dueñas de la agencia de viajes Sol Guaraní, denunciada por supuesta estafa a pasajeros brindó este jueves su versión al respecto.

“Sí, tenemos clientes descontentos, que tuvieron problemas en el Aeropuerto, pero que hemos solucionado. Les hemos puesto otro vuelo con el consentimiento de ellos”, explicó a Telefuturo.

Lea más: Denuncian que agencia de viajes estafó a más de 70 paraguayos en España

Dijo que también hay “clientes descontentos” como el caso de Limpia Aguilera, la mujer que hizo la denuncia. Manifestó que ella ya no quiso volar con ellos, “por malos comentarios, por culpa de un perfil falso que se ha creado por competencias desleales”.

“Inclusive puedo mencionar nombres y apellidos de quien lleva este perfil falso, nosotros sabemos quienes nos están persiguiendo intentando de obtener clientes nuevos para sus agencias”, expresó.

La misma manifestó que supuestamente Limpia Aguilera “fue infuenciada” por Carolina Martínez Estigarribia, quien era su clienta y actualmente trabaja en una agencia de viajes.

Denunciantes dicen que vuelos no existían

Según los denunciantes, la agencia de viajes Sol Guaraní, que cuenta con sedes en Madrid y Barcelona, aparentemente estafó a varias personas con pasajes de vuelos que finalmente no existían.

Las personas contactaban con la agencia, realizaban el pago y la empresa realizaba entonces la supuesta reserva e incluso enviaba un comprobante digital.

Los compradores entonces pensaban que su asiento en el vuelo estaba asegurado. Al acudir al aeropuerto para viajar, descubrían que la reserva fue previamente cancelada presuntamente por la propia agencia de viajes.

“Ella lo que hace es que nosotros le pagamos todo el billete entero y nos manda un billete falso y en 24 horas que pasa, nosotros miramos, figuramos en la línea aérea, pero luego ella a los dos, tres días, cancela, entonces es como que estamos sin billete”, detalló una de las denunciantes, una mujer paraguaya que reside en Málaga.

La mujer señaló que como ella le reclamaba mucho, la responsable de la agencia le manifestó que iba a devolverle el dinero. “Me dijo en 24 horas, ya te hago el reembolso y nunca me envió”, manifestó a la par de agregar que tuvo que comprar otro pasaje. “Tuve que acudir a mis hijos aquí en Málaga para comprar otro billete”, detalló.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña participó de la inauguración del Expo Pioneros donde hizo un discurso en presencia de empresarios, productores y autoridades del Chaco Central y del Alto Chaco.
Desconocidos robaron varios departamentos de un complejo en Fernando de la Mora, Zona Norte, sin forzar ninguna de las puertas a plena luz del sol. Los vecinos al parecer no vieron nada.
Una persona privada de libertad falleció este sábado a causa de una estocada, tras una riña con otro recluso. Ambos pertenecerían al Primer Comando Capital (PCC).
Agentes del Grupo Lince detuvieron a un hombre que se hacía pasar por integrante del mismo grupo, portando indumentarias con logotipos y pasamontañas. Aparentemente acosaba a mujeres y pedía dinero para ofrecer protección.
La Pandorga latinoamericana, símbolo de la lucha contra la violencia hacia niños y adolescentes, cruzó este sábado al Brasil, que tomó la posta desde ayer, de la mano de los feligreses de la Iglesia Católica.
Familiares y autoridades buscan a una niña que no llegó a su escuela el martes en la ciudad de Villeta. La menor de nombre Mariza Martínez Villalba, de 13 años, pertenece a la comunidad indígena Takuapu Miri.