Elva Ignacia Cristaldo González, César Osvaldo Monnin Marti, Luis Alberto Romero Torres e Ilefonso Simón van a afrontar juicio oral y público por supuestos créditos fiscales falsos que habría causado un presunto perjuicio al Estado paraguayo de aproximadamente 51.000 millones de guaraníes.
Además, en la misma causa fueron acusados Fabio Gabriel Gaona Aquino y Pedro Augusto Guillén Tellechea.
La agente fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Informáticos, Irma Llano acusó a los mismos y solicitó que afronten juicio oral y público por la comisión del hecho punible de estafa a través de medios informáticos y producción de documentos no auténticos.
La magistrada Lici Sánchez decidió elevar la causa para que sean juzgados por un Tribunal de Sentencia durante una audiencia preliminar.
Según la acusación de la fiscala, entre los meses de octubre y diciembre del 2013, Fabio Gabriel Gaona Aquino, en su carácter de funcionario de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), creó fraudulentamente créditos fiscales a favor de la empresa fantasma OVD Ingenier Mecatronic Server SRL, cuyo representante legal es Acosta Araújo, por el monto de 13.265.078.907 guaraníes. Posteriormente, vendió a Agropecuaria Industrial Limitada por G. 13.650.000.000. Sin embargo, los créditos eran falsos, ya que se alteraron los sistemas informáticos, con lo que generaron los falsos créditos, según la acusación de la fiscala Llano.
Por otra parte Cristaldo González fue imputada por lavado en otra causa.