Política

Afirman que políticos tienen trato judicial diferenciado

 

Dos posiciones marcadamente encontradas hubo por parte de los diputados y senadores en la reunión con los evaluadores del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat), dado que algunos mostraron conformidad con los avances en la lucha antilavado, pero otros hicieron un diagnóstico más crítico.

Tras una reunión con los evaluadores del órgano internacional, en el marco de su visita a nuestro país, la diputada Celeste Amarilla indicó que durante su exposición se refirió a sonados casos como los de Luis Carlos da Rocha, alías Cabeza Branca; Óscar González Daher, Ulises Quintana, Reinaldo Cucho Cabaña, Tomás Rivas y Miguel Cuevas, entre otros, e hizo énfasis en las diferencias que se observan en las causas relacionadas con políticos.

“En el caso de los narcos se incautaban o comisaban vehículos, bienes muebles, bienes inmuebles, dinero, todo; sin embargo, en el caso de los políticos, solo dinero”, dijo.

Adicionalmente, Amarilla expresó haber comentado que la justicia –Fiscalía– está influenciada por Horacio Cartes.

“No hay que perder los minutos contando las leyes buenas que hicimos, habría que contar lo malo. Creo que la parte financiera y legislativa vamos a pasar, lo que no creo que pasemos es la parte de contrabando, la parte de grandes cantidades de dinero, creo que en esa parte y en la parte fiscal obviamente aplazados”, afirmó. “Blanca Ovelar pintó el país perfecto, Rocío Vallejo dedicó sus cinco minutos para hablar de la ley que hemos sancionado. Hermelinda Alvarenga habló dos minutos diciendo que el Paraguay es perfecto”, aseveró la legisladora liberal.


En el caso de los narcotraficantes se incautaban todo lo que tenían; sin embargo, en el caso de los dirigentes políticos y otros solo dinero.

No hay que perder los minutos contando las leyes buenas que hicimos, habría que contar también lo malo que se hizo.

Blanca Ovelar pintó el país perfecto, Rocío Vallejo dedicó sus cinco minutos para hablar de la ley sancionada. Celeste Amarilla, diputada PLRA.

Dejá tu comentario