03 sept. 2025

Afirman que de nuevo se frustró un plan de fuga en cárcel de CDE

Tras la realización de cateos sorpresivos en las penitenciarías regionales de Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero, el ministro de Justicia, Édgar Olmedo, aseguró que se abortó un nuevo intento de fuga de convictos que estarían ligados al grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).

“Hemos logrado abortar una posible fuga en la cárcel de Ciudad del Este. Hemos requisado también una posible bomba molotov en la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero y en CDE sí hemos constatado intenciones de fuga de unos sesenta miembros del PCC por el área de sanidad”, aseguró el secretario de Estado.

Además, el titular del MJ señaló que, tras abortar el último intento de fuga en Ciudad del Este, se tenían informaciones de que esto podría repetirse.

El ministro de Justicia, quien acompañó al presidente de la República, Mario Abdo, durante los festejos por el día de la patrona del agente policial, Santa Rosa de Lima, realizado en la Academia de Policía en Luque, afirmó que una vez que se concluya la construcción de las nuevas cárceles se podrán descomprimir los centros penitenciarios existentes.

boquete. Agentes penitenciarios y del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional localizaron una apertura en el techo de tejuelón tapado con pedazos de madera, en una de las celdas registradas. Atendiendo al tipo de techo, se presume que no se necesitó mucho trabajo para desarmarlo.

Hace una semana se había localizado un boquete en el techo de concreto de un pabellón ocupado por un centenar de miembros del Primer Comando Capital. En el lugar también requisaron elementos que fueron utilizados para romper el techo.

El cateo se realizó en los sectores denominados Sanidad Alta, Sanidad Baja y Autodisciplina. De estos sectores, los intervinientes se incautaron de tres routers de internet, un teléfono celular, 53 armas blancas de fabricación artesanal, ocho botellas de whisky, doce petacas de caña, dos porciones de marihuana y un equipo de sonido.

PEDRO JUAN. Por otro lado, en el operativo de cateo en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero se incautaron 278 latitas de cerveza, 120 cañas de distintas marcas, 30 armas blancas. tocos de cocaína y marihuana.