Se sospecha que el acusado estaría amparado por un esquema judicial liderado a todas luces por su hermana, la defensora pública de Caazapá, Cinthia Vigo González.
El nombre de la abogada salió al tapete por su “generosidad” al ofrecer su propia casa para la prisión domiciliaria de peligrosos delincuentes, como Óscar Ramón Cardozo, alias King Kong.
El doble homicidio ocurrió en la madrugada del 7 de marzo de 2010, fuera de un salón bailable, donde se desarrollaba una fiesta, en el barrio residencial del distrito de Carlos Antonio López, Departamento de Itapúa. En ese lugar, Ramón Espínola Vega y Édgar Ramón Román Rivarola fueron asesinados.
El doble crimen, según los investigadores, se habría dado porque las víctimas se acercaron al vehículo de Milciades Raúl Vigo González, quien primeramente amenazó a las víctimas y luego disparó varios tiros contra el parabrisas del vehículo, estando ellos en el interior del rodado, y como consecuencia ambos perdieron la vida. Esto ocurrió ante la vista de varios testigos.
Tras cometer el hecho, el agresor abordó su vehículo y se retiró, dándose a la fuga. Luego se constató el abandono del automóvil cerca del río Paraná, para cruzar a la República Argentina.
Vigo González fue imputado por el Ministerio Público el 21 de marzo de 2010, el 24 de mismo mes fue declarada su rebeldía y se ordenó su captura.
En fecha 23 de abril de 2010, el Juzgado ordena la captura internacional del procesado.
Según los antecedentes, el 30 de diciembre de 2010, empieza a operar el esquema, que permanece vigente hasta el día de la fecha, y quedó expuesto a la luz pública con el asesinato de alias King Kong.
BENEFICIADO. Estando el procesado Milciades Raúl Vigo González con orden de captura internacional –imputado por homicidio doloso, por haber asesinado a sangre fría a dos personas en forma alevosa–, se presenta ante el Juzgado Penal de Garantías de Encarnación en el último día laboral del Poder judicial, previamente a la feria judicial, a solicitar el cese de estado de rebeldía y la aplicación de medidas alternativas a la prisión.
Para desgracia de esta familia que clama justicia, la jueza Graciela Zamudio (que fue destituida por el JEM) otorgó las medidas solicitadas, habiendo en aquella época una prohibición expresa de otorgar medidas alternativas o sustitutivas, con relación a hechos punibles calificados como crímenes.
Recientemente, la jueza Karina Ruiz Díaz le dio albergue al procesado por homicidio doloso, Óscar Cardozo (King Kong), ultimado por sicarios en Cambyretá, asesinos que también habrían matado al intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo.