10 may. 2024

Afara pidió a Marito que se abroquele y arengue a tropas

Mensaje. Afara conversa con Mario Abdo durante el acto oficial que hubo en Itapúa.

Mensaje. Afara conversa con Mario Abdo durante el acto oficial que hubo en Itapúa.

El senador colorado Juan Afara le pidió ayer al presidente Mario Abdo Benítez que se abroquele y arengue “a las tropas”. Fue un claro mensaje para reagrupar a los legisladores colorados en momentos de intensas negociaciones. El legislador quien integra el bloque de la nueva mayoría en el Senado le instó al presidente a que vuelva a reunirse con sus aliados genuinos para sostener el Gobierno.

Afara le dijo que hay dos sectores. Aquellos que buscan construir y que están al lado del Ejecutivo; mientras están aquellas personas solamente buscan destruir.

“Ani presidente redudati (No dudes presidente). No dudes de tus compañeros; están tus compañeros y están los que no son. Ofalta remyati neirunguera (falta juntar a tus aliados) presidente y esto va terminar como tiene que terminar (por el Gobierno)”, recalcó. Inmediatamente, le instó a Mario Abdo a que “abroquele las tropas. “El comandante en los momentos difíciles abroquela las tropas; arenga a las tropas; dirige a las tropas. Ahi se va sentir otra cosa presiente”, recalcó en un claro mensaje del Senado.

a cartistas. En un momento dado, Afara le retrucó al ataque que reciben de los cartistas por el pacto que hicieron para la renovación de la mesa directiva en el Senado con el apoyo de la izquierda.

“Heta oi la ñe’eguata (hay muchas habladurías. Dicen que en el Congreso están los zurdos abdistas. Presidente, pueden seguir lalando los agoreros. Ikatu oñe’erei lo mita oñe’esehape (pueden hablar la gente donde quieran); dentro de poco oñanduta hikuái que vale mas la verdad”, fustigó en el acto de inauguración de la pavimentación asfáltica entre Natalio y María Auxiliadora, en Itapúa.

Sostuvo que hoy está de moda que la gente escriba en el Facebook y están los troles (personas con identidad desconocida en internet).

El mensaje que lanzó Afara se da en momentos en que se está gestando en frente anticartista en el Senado (11 votos colorados) y conversando en Diputados. La idea es proyectar un nuevo frente para el 2023, posicionando las fichas para las elecciones municipales, las internas partidarias del 2022 y finalmente las generales.

Por otra parte, Abdo Benítez retomó sus viajes al interior del país y aprovechó el acto oficial para instar a poner paños fríos a las divisiones entre la clase política en homenaje a los miles de fallecidos por el Covid-19.

El comandante en los momentos difíciles abroquela las tropas; arenga y dirige a las tropas. Ahí se sentirá otra cosa. Juan Afara, senador ANR.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.