La Compañía Boliviana de Transporte Aéreo Privado SA - Aerosur SA, con sede en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, cuenta con las certificaciones para volar en Paraguay. Así lo aclara un comunicado de la aerolínea, donde explica que es a la compañía aérea Aerosur Paraguay a la que se le canceló el permiso de Operador Aéreo de Transporte de Pasajeros y Carga y que se encuentra en proceso pendiente de certificación de aeronave.
Manifiesta esto a raíz de una publicación de este diario en el cual se menciona a Aerosur como una de las aerolíneas a las cuales la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil del Paraguay (Dinac) le canceló este permiso. “La Compañía Boliviana de Transporte Aéreo Privado SA (Aerosur) realiza operaciones aerocomerciales y vuelos regulares hacia y desde Asunción, Paraguay, desde el 17 de noviembre de 2006, al amparo del Certificado de Operador Aéreo Boliviano (COA), y goza de los privilegios detallados en los acuerdos bilaterales aerocomerciales vigentes en ambos países”, aclara.
La información, firmada por el presidente de la aerolínea, Humberto Roca Leigue, señala que Aerosur SA recibió certificación IOSA (IATA Operational Safety Audit Programme) de la IATA (International Air Transport Association), la cual certifica que la aerolínea cumple con los más altos estándares internacionales de calidad y seguridad operacional.
Dice que esta compañía cuenta con aeronaves Boeing 727, 737, 747 y 767 y opera regularmente a nivel nacional e internacional, contando con los permisos de operaciones vigentes para ingresar a Estados Unidos y a Europa, y agrega que inició operaciones chárter desde Estados Unidos a Cuba y el Caribe.