Economía

Aeropuerto confirma repunte

 

El mes de mayo volvió a registrar un repunte en el tráfico de pasajeros en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi. Es el segundo mes consecutivo de alza, tras el bajón que se registró en marzo.

De acuerdo con la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), en el quinto mes del año se movilizaron por la terminal 102.460 viajeros, tanto en los vuelos nacionales como internacionales. Representa una diferencia mensual de 3.501 pasajeros más (3,54%) con respecto a mayo del año pasado. En total, de enero a mayo de 2019, pasaron por el principal aeropuerto del país 532.686 pasajeros. Significa un aumento del 1,92% y 10.036 personas más, en relación con el mismo lapso del 2018.

En lo que se refiere al mercado de las aerolíneas comerciales, se destaca la buena aceptación que están teniendo los vuelos de bajo costo (low cost), introducidos a Paraguay el año pasado por la compañía Flybondi. Esta empresa se ubica en segundo lugar en el ránking de factor de ocupación, con una proporción del 70,36%. Es decir, es la segunda aerolínea que más asientos vende, considerando sus frecuencias de vuelo y el tipo de avión. En el primer sitio de ocupación está Copa Airlines, con un 83,31%.

En los números totales de tráfico de pasajeros, Latam Airlines Paraguay encabeza el mercado con 161.225 movilizados de enero a mayo; seguida por Copa Airlines, con 90.293 viajeros; y por Air Europa, con 50.798 tripulantes.

Dejá tu comentario