“Su atención, por favor. Aerolíneas Argentinas anuncia el arribo de su vuelo Nº 2055 proveniente de Buenos Aires”.
Desde el próximo lunes este anuncio volverá a escucharse en los altavoces del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi. Es que la compañía aérea decidió retomar sus vuelos a la capital, seis años después de haber cancelado sus operaciones con Paraguay, “por motivos económicos”.
OPCIÓN AEROPARQUE. La compañía tendrá dos frecuencias diarias que unirán Asunción con Buenos Aires. La novedad es que uno de los vuelos llegará hasta el aeroparque Metropolitano “Jorge Newbery” ?en el centro de la ciudad?, previa escala en Corrientes o en Resistencia (dependiendo del día). Es en esas ciudades donde se realizarán los trámites de aduanas (no en Aeroparque).
La otra frecuencia irá directamente desde el aeropuerto Silvio Pettirossi hasta el aeropuerto de Ezeiza.
“Es un gran esfuerzo que hace Aerolíneas Argentinas”, explicó Marcelo Bertolino, gerente de Prensa y Relaciones Públicas de la empresa. Bertolino señaló que “Asunción es una plaza muy interesante”, “una ruta con potencial” y que, además, “es un destino tradicional de Aerolíneas, que fue principal para la compañía en toda su existencia”.
LOS VUELOS. Un Boeing 737 500 de la aerolínea saldrá de Aeroparque los lunes, miércoles, jueves y viernes a las 14.05, para arribar a Asunción a las 17.10, previa escala en Corrientes. A las 11.20 volverá a salir con destino a Buenos Aires, adonde llegará a las 14.28, también con escala en Corrientes.
Los martes, sábados y domingos los vuelos harán escala en Resistencia (Chaco), manteniendo los mismos horarios.
“El objetivo de este vuelo es acercar a la gente de Asunción, llevarla al corazón de Buenos Aires para vuelos ejecutivos, para asuntos de negocios. El otro objetivo es conectarlos, sin cambiar de aeropuerto, a todo el interior del país”, explicó Bertolino.
Una segunda frecuencia diaria ?que se implementará a partir de noviembre? unirá en vuelo directo los aeropuertos de Ezeiza y Silvio Pettirossi.
Partirá a las 8.30 de Buenos Aires, llegará a Paraguay a las 10.25 y volverá a salir a las 18.10, para llegar a las 20 a la capital porteña. En este caso, el objetivo es conectar a los pasajeros con los vuelos regionales a Caracas, Lima, Bogotá y Chile. “También para que hagan conexión con nuestros vuelos internacionales: Miami, Estados Unidos, Roma, Barcelona y Madrid”.
Inicialmente, la compañía operará con una tarifa promocional de 110 dólares (Asunción-Buenos Aires-A-sunción).
El Grupo Marsans, que maneja Aerolíneas Argentinas, acaba de firmar un acuerdo con el consorcio Airbus, mediante el cual adquirirá 73 aviones de última generación.