18 jun. 2025

Advierten que no permitirán saqueos en contexto de crisis

El Gobierno advirtió ayer que no va a permitir los intentos de generar incertidumbre mediante desmanes en medio de la situación difícil que vive el país, luego de que en los últimos días se registrara media docena de intentos de saqueos a comercios.

“No lo vamos a permitir. Sabemos que hay una situación difícil. El saqueo es un intento de generar incertidumbre y es lo que nosotros no vamos a permitir”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. En declaraciones a la prensa tras una reunión de ministros del Gabinete del Gobierno de Mauricio Macri, Bullrich dijo que desde el pasado viernes se han verificado “altercados y situaciones de cierta violencia” que fueron “todos controlados de manera muy rápida”. “Es importante que la gente tenga tranquilidad y sepa que estamos firmes en que la Argentina sea un país con orden y convivencia”, sostuvo.

La ministra señaló que muchos ciudadanos reportaron haber recibido mensajes por WhatsApp con llamados a participar en saqueos, lo que permitió a las autoridades investigar y denunciar los casos ante la Justicia. La ministra precisó que, desde el viernes y hasta la noche del martes, se registraron 6 intentos de saqueos en las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Chubut y Chaco. efe