Política

Advierten operación contra los recortes

 

Ministros y directores de entes operan para que se rechace o se apruebe con radicales modificaciones el proyecto que elimina gastos superfluos, regula la contratación de parientes y establece topes salariales, según manifestó el diputado liberal Sergio Rojas.

“Hay una fuerte corriente para voltear la ley”, expresó el legislador.

Luego de la defensa de varias autoridades y el pedido de muchos de no ser incluidos en la ley o en todo caso de no ser afectados con puntuales recortes, el diputado señaló que es de esperarse que ninguno quiera entregar ni un porcentaje de su presupuesto, pero que se deben hacer sacrificios.

Destacó que pese a que hayan indicado que no son muchos los recortes en materia salarial ya que contados funcionarios perciben una remuneración mayor al presidente de la República, la verdadera historia es que la cifra es alta ya que a los salarios se le suman bonificaciones y otros conceptos cada mes. “Lo que pasa es que en este país hay mucho secretismo de Estado”, apuntó.

Por su parte, la diputada del Encuentro Nacional Kattya González coincidió en que no se puede dejar de reconocer la existencia de privilegios que deben ser eliminados y reclamó que haya resistencia de parte de ministros, legisladores y otros.

Mencionó que Paraguay tiene un nivel de malgasto de 3.9%, muy elevado comparando con países de la región, y especificó que la cifra se traduce en un monto de USD 1.600 millones, similar a la deuda adquirida por la emergencia.

Dejá tu comentario