Política

Advierten al titular del BCP sobre interpelación

 

El senador del Frente Guasu y titular de la CBI sobre lavado de dinero, Jorge Querey, advirtió que si el BCP (Banco Central del Paraguay) se sigue erigiendo como suprapoder y se niega a proveer información, José Cantero podría ser interpelado.

“Si ellos no tienen obligación de estos informes, se están desempeñando como suprapoder”, cuestionó.

“Si finalmente admiten, por qué niegan incluso a la Fiscalía. Entonces sí se niegan a esa investigación, a esos informes y al Congreso. Solamente admiten el pedido en el curso de un juicio. En ese tipo de casos, se fundan en una investigación previa”, remarcó el senador.

“¿Cómo vamos a hacer la investigación, si ocultan información? Si persiste el BCP, creo que, en primer lugar, podemos admitir sospechas de lo que se está denunciando públicamente que están incumpliendo su papel en Superintendencia de bancos, como en intendencia antilavado”, cuestionó.

“Vamos a tratar de superar esta cuestión. Vamos a tratar en mesa directiva. Quiero dejar en claro que en caso que no podamos superar, vamos a tener que recurrir a figuras constitucionales para interpelar al BCP”, fue la advertencia que lanzó Querey ante el plenario.

Dejá tu comentario