Política

Advierten a Abdo que si no hace cambios le será difícil seguir

 

Las constantes denuncias de corrupción y la situación económica que se agrava cada vez más hacen que se acreciente el malestar hacia la gestión del presidente Mario Abdo Benítez dentro de la Cámara de Senadores.

Ayer, el senador liberal Víctor Ríos se sumó a la ola de críticas y también exigió al mandatario que haga cambios en su Gabinete. Al igual que su colega colorado, Enrique Bacchetta, Ríos también considera que los titulares de Salud, Julio Mazzoleni, y Educación, Eduardo Petta, deben ser sustituidos. Advirtió incluso que si el mandatario desoye las críticas le será difícil continuar con su gestión.

“En el Senado ya tiene muchos problemas el presidente, dado que no hace los cambios sugeridos y la ciudadanía está pagando la mala gestión. Ni siquiera realiza los cambios sugeridos en su gobierno, y de esta manera, siendo franco, incluso veo difícil que él pueda seguir”, manifestó.

Ríos asumió ayer como titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales, una de las instancias de mayor peso en el Congreso para los dictaminar sobre los proyectos en estudio. Justamente en ese marco, el legislador liberal adelantó que con este panorama de disgusto hacia la gestión gubernativa, difícilmente se puedan aprobar los planteamientos que haga Abdo, principalmente el plan de reactivación económica que planteó, que generará mas endeudamiento.

Dijo que en las bancadas ya hablan de no volver a conceder préstamos. Admitió que la única posibilidad de que se vuelva a votar por deudas es en que los fondos sean destinados a educación, a subsidiar tarifas de consumo de luz y agua y también para las mipymes.



Dejá tu comentario