Economía

Aduanas tiene tendencia favorable en recaudación

 

La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) está registrando una tendencia favorable de recaudación en lo que va de febrero. Hay posibilidad de que logre un superávit de ingresos, con respecto al mismo mes del año pasado.

El ente había arrancado con resultado negativo el mes de enero, pero los datos de recaudación de febrero están dando señales favorables.

En este orden, la página oficial de la DNA ya registró más de G. 685.000 millones de ingresos hasta ayer a la tarde. Esto la ubica cerca de lo alcanzado en febrero del 2020, de poco más de G. 859.000 millones.

El promedio diario que registra el sistema Sofía está por encima de los G. 42.000 millones y aún queda tiempo hasta el próximo viernes para superar la marca del año pasado.

En enero pasado, Aduanas había señalado que las importaciones de Paraguay ese mes totalizaron algo más de 4 billones 979 mil 627 millones, que representan -25,6% que en enero de 2020. Refirió que los ingresos aduaneros se vieron afectados por esa baja que luego determinó un resultado negativo en comparación a enero del 2020.

Dejá tu comentario