Economía

Aduanas solicitará a EEUU datos sobre envíos de electrónica

 

La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) anunció ayer que solicitará a su par de los Estados Unidos (United States Customs and Border Protection) datos, información y soporte documental de las exportaciones de electrónicos desde ese país al nuestro.

Según informó el ente que preside Julio Fernández, “el objetivo es tratar de mantener el alto grado de formalización conseguido últimamente en las importaciones paraguayas de productos electrónicos”.

Recuerda que la DNA, en el marco de sus atribuciones y facultades establecidas en Código Aduanero, utilizará desde este año el acuerdo de cooperación firmado con Estados Unidos y otros países.

Subraya que fortalecerán las tareas de revisión posterior de las declaraciones de importación de mercaderías, a través del intercambio de información que posibilitará el recupero de tributo aduanero no abonado y la aplicación de una multa en los casos de importaciones irregulares.

Igualmente, refiere que a partir de este control cruzado podrán detectar la producción de documentos no auténticos o de contenido falso, como el caso de facturas que acompañan las cargas que, además de constituir infracción aduanera que se sanciona con altas multas, también constituye un delito penal. Indica que el ente tiene cinco años para revisar declaraciones.

Dejá tu comentario