Economía

Aduanas prepara una unidad especial anticontrabando

 

El titular de Aduanas, Julio Fernández, afirmó ayer que habrá cambios en las administraciones aduaneras, pero que las mismas se irán realizando a partir de evaluaciones previas. Anunció que próximamente conformarán una unidad interinstitucional para coordinar la lucha contra el contrabando.

Sobre los reacomodos internos con la nueva administración, indicó que se están llevando en la medida que correspondan. Dijo que el nuevo equipo de la Dirección de Fiscalización ya está trabajando y tomando medidas.

En cuanto a las demás administraciones, señaló que todo se irá dando previa evaluación y estudio. “El tema de Aduanas no es fácil. No se puede traer a personas de afuera así a la ligera y hay que ser cautos. Vamos a buscar gente de adentro que tiene experiencia, darles la oportunidad. Algunos están haciendo excelente gestión y nos sorprendieron”, recalcó.

Añadió que hacer cambios drásticos está descartado debido a que puede ser muy traumático y generar resultados contrarios a los deseados. “El tema administrativo hay que entender y conocer. En Fiscalización ya tenemos equipo nuevo y faltará reforzar”, enfatizó.

Consultado si volverán simplemente a rotar como en anteriores administraciones, aún con gente que está entre las cuestionadas, dijo que hay gente que está haciendo buena letra y todo tiene que ver con el control, principalmente.

Sobre el punto, Fernández dijo que ya hay una línea que bajó desde el Ejecutivo para la toma de medidas. “Se ha bajado una línea por más que digan que soy un títere. Estamos hablando con la gente para hacer bien las cosas”, remarcó.

BILLóN. Por otra parte, el titular de la DNA confirmó que ayer se produjo la mayor recaudación mensual en la historia de la institución.

Indicó que se llegó a superar el billón de guaraníes durante el mes de agosto.

Hasta ayer, el registro estadístico oficial daba cuenta de una recaudación de G. 1.013.883.237.010.

Este monto supera de nuevo al máximo histórico registrado el mismo mes del 2017, que fue de 940.420 millones de guaraníes.

Fernández apuntó que no podía decir si en este récord tuvo que ver el cambio de autoridades y los administradores “hicieron buena letra”. Dijo que lo importante es que fue una señal de que hay margen para recaudar más.

Dejá tu comentario