Economía

Aduanas alcanza superávit luego de dos meses negativos

 

La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) volvió a sonreír en materia de ingresos durante el mes de mayo, luego de resultados negativos en marzo y abril pasado.

Contra todo pronóstico, superó la recaudación de 872.000 millones de guaraníes que obtuvo en mayo de 2018. Hasta ayer, a las 17.00, la página web registraba ingresos por más de 888.696 millones de guaraníes. Esta cifra aún podía crecer, según los últimos cómputos de despacho que quedaban por ingresar en el sistema Sofía.

El director adjunto de la DNA, Roberto Quiñónez, dijo que ya venían manejando la tendencia de recaudación favorable en mayo.

INUNDADOS. Por otra parte, consultado sobre la situación operativa de Puerto Falcón y el Puerto de Itá Enramada, que están hoy seriamente afectados por la crecida del río, apuntó que en el primero se continúa operando igual y como contingencia se utiliza la aduana de Chaco’i para los despachos. “Hay demora, pero continúa operativa la administración”, enfatizó.

En el caso de Itá Enramada apuntó que sí está prácticamente sin movimiento y que ya hace dos meses las balsas no están operando.

Dejá tu comentario