Sucesos

Admiten el pedido de ex titular de Petropar

 

La ex presidenta de Petróleos Paraguayos SA (Petropar), Patricia Samudio, y su esposo José Costa Perdomo, participarán de la audiencia preliminar en su caso conocido como “agua tónica”, por vía telemática, luego de que el juez de Garantías, Julián López, admitiera el recurso que promovieron.

De esta manera, al admitir el recurso, para evitar más dilaciones, según el juez, se deberá fijar nueva fecha para la audiencia preliminar para la procesada Samudio y los coacusados en la causa.

El magistrado había fijado la preliminar para el 26 de agosto. El matrimonio había requerido realizar la audiencia en forma telemática, lo que fue negado en principio por el juez. Esto, luego fue apelado por la defensa.

Con ello, se realizó la audiencia para sustanciar el recurso. El fiscal Silvio Corbeta se allanó al pedido, con lo que finalmente, se admitió el recurso. Así, ambos podrán participar de la diligencia de forma telemática, con lo que ahora se fijará la nueva fecha de la diligencia.

En el caso, además, están procesados otros funcionarios. Se habla de presuntos hechos de lesión de confianza con un supuesto perjuicio de unos G. 360 millones, lo que ya había sido devuelto por la empresa.

Dejá tu comentario