Economía

Adiestrarán a profesionales en gestión de proyectos

 

La gestión de proyectos cobra mucha más fuerza dentro de empresas e instituciones por su importancia para lograr el crecimiento en proyectos de impacto tanto en compañías como en el Gobierno. En el país hay una forma de certificarse internacionalmente para ser proyect manager professional o director de proyectos, y habrá próximamente un congreso al respecto, según sus organizadores.

Rocío Paniagua, del consejo directivo del Proyect Management Institute Capítulo Asunción, y Christyan Pérez Reyes, presidente de la Cámara de Consultoría del Paraguay, indican que la entidad certificadora tiene sede en Filadelfia (EEUU). Varios profesionales certificados ya están en las altas esferas de Itaipú, bancos y el ámbito de la construcción.

El 31 del corriente se realizará, justamente, el XI Congreso Internacional de Gestión de Proyectos en el hotel Bourbon, y participarán destacados conferencistas procedentes de seis países de la región y del plano local para hablar de estas nuevas exigencias del mercado.

Dejá tu comentario