Política

Además de Riera, hay objeción contra candidato para Canadá

 

La próxima semana se estaría analizando en el Senado el paquete de pedidos de acuerdo para siete embajadores, de acuerdo con lo que resolvió la bancada de Colorado Añetete.

Trascendió que además del senador colorado Enrique Riera, propuesto para la Organización de Estados Americanos (OEA), hay objeción contra el candidato propuesto para Canadá, Raúl Antonio Montiel. Este último ya había formado parte de un pedido anterior del Ejecutivo, pero había sido rechazado, supuestamente por estar implicado en sustracción de pasaportes.

De acuerdo con los datos, hay una insistencia para el acuerdo de Montiel por parte de la propia primera dama, Silvana López Moreira, ya que este trabaja en el Despacho.

Se menciona que el senador Rodolfo Friedmann, de Añetete, es el que está haciendo lobby para la aprobación de Montiel.

En la lista para los pedidos de acuerdo constitucional también figura Nancy Ovelar, hermana de la senadora colorada Blanca Ovelar, propuesta para ir a la Unesco.

Además, Julio César Duarte Van Humbeck, candidato para Portugal; Víctor Alfredo Verdún, para Rusia; y Enrique Luis Insfrán, para ir a República Dominicana.

Todos los candidatos a embajador tienen que ser convocados por la Comisión de Relaciones Exteriores, presidida por Lilian Samaniego.

Dejá tu comentario