Política

Adelantan sesión ordinaria para hoy

 

La mesa directiva de la Cámara de Diputados decidió ayer convocar a sesión extraordinaria y levantar la sesión ordinaria de mañana.

La excusa de los parlamentarios es que está previsto el tratamiento del Presupuesto General de la Nación 2020 y si no culmina hoy, seguirán el miércoles.

Con la decisión de los legisladores, las comisiones asesoras no se podrán reunir hoy y eso retrasa el trabajo de los órganos asesores.

El orden del día establece 21 puntos a ser tratados y se destacan los proyectos que pretenden el papel cero en las instituciones públicas y el uso de videoconferencias en los procesos penales.

La primera iniciativa busca la digitalización de trámites públicos y de manera gradual llegar a cero uso del papel, con lo que también se busca un ahorro al Estado, teniendo en cuenta que actualmente el presupuesto para el rubro papel y cartones es superior al presupuesto del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia.

En cuanto a las videoconferencias, la iniciativa ya cuenta con media sanción del Senado y es un pedido del Ministerio de Justicia. Tiene por objeto la implementación de las TIC (Tecnologías para la información y la comunicación) en los procesos penales, con énfasis en las investigaciones desplegadas por el Ministerio Público y en la sustanciación de las audiencias dirigidas por las autoridades jurisdiccionales.

Dejá tu comentario